DECÁLOGO PARA EL CORRECTO USO DE LAS TABLETAS DIGITALES
Las tabletas digitales que utilizan los chicos y chicas de 4º, 5º y 6º son propiedad de la Dirección Provincial de Educación y del propio Centro. Ya sabemos que el material hay que cuidarlo y utilizarlo siempre de forma responsable y si no es nuestro, como el caso de las tabletas, con mayor motivo. Por tanto, os dejamos unas normas para que su utilización se produzca de forma correcta.
- No exponer las tabletas a líquidos o humedad así como a temperaturas extremas, polvo, al sol directo, a la lluvia, alimentos o a productos químicos.
- Proteger la pantalla de golpes y rayones utilizando en todo momento la funda de seguridad con las cintas de sujeción correctamente colocadas. Solamente podemos quitar la funda para sacar fotografías, extremando su manejo en esos momentos.
- Limpiar la pantalla de forma periódica con una toallita o un paño suave, siempre con la tableta apagada.
- Mantener la batería siempre preparada para el uso en clase.
- No modificar o alterar el exterior con pegatinas, marcas, rayones, ni eliminar etiquetas de identificación.
- En el caso de rotura o fallo en el funcionamiento nunca intentar repararlo, solamente avisar al responsable.
- Usar siempre el cargador propio de la tableta.
- Colocar siempre la tableta en superficies planas y estables.
- Extremar las precauciones en los traslados, prestando especial atención a su manejo.
- No instalar ninguna aplicación sin el consentimiento expreso del profesorado.En caso de inclumplir alguna de estas normas el Equipo Directivo del Centro se reserva el derecho de aplicar las medidas sancionadoras oportunas recogidas en los documentos del centro.